About Us

Blogger templates

miércoles, 20 de enero de 2016

14 Tips para empezar a hacer ejercicios para la fibromialgia.

Hacer ejercicios con fibromialgia, es simplemente difícil. Pero hay muchos estudios que prueban que hacer ejercicio es una de las mejores formas de tratar el dolor de la fibromialgia. Si ya has decidido empezar a hacer rutinas de ejercicios, acá hay 14 Tips que te pueden ayudar en tus comienzos.

1) Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, debes consultar primero a tu médico, y si te autorizan, simplemente comienzas.

2) _Debes empezar con un programa de ejercicios de movimiento y flexibilidad. También debes consultarle a tu médico para que él te recomiende que tipos de ejercicios funcionan 
para tus circunstancias particulares.



3) _ Cuando ya hayas establecido y adaptado a un programa de movilidad y flexibilidad, debes incorporar un programa de ejercicios de fuerza y aeróbicos. Pero al agregar los programas debes hacerlo lentamente, a medida que te vayas acostumbrando o adaptando a ellos, y también debes aumentar tu resistencia con el tiempo.

4) _Si recién estas iniciando, debes iniciar con sesiones de unos 5 minutos de ejercicios de bajo impacto, como andar en bicicleta fija o estacionaria y ejercicios en agua. También puedes aumentar 1 (un) minuto por semana hasta llegar a los 20 o 30 minutos.

5) _Debes evitar el ejercicio en exceso, ya que puede empeorar tu situación.

6) _ También debes evitar la resistencia en exceso durante un ejercicio de fuerza. También debes tener cuidado con la postura al usar maquinas, ya que una mala postura puede hacer que te lesiones, o que empeoren tus síntomas.

7) _ Si no resistes a las sesiones que son largas (Como las de 30 minutos), tienes que dividirlas. Por ejemplo si tú medico e recomendó una sesión de 20 minutos, la debes dividir a la mitad. O si te recomendó una de 30 minutos y no la puedes tolerar, debes dividirla en tres partes de 10 minutos.

8) _ Ya que la Fibromialgia causa Rigidez Muscular, Antes de hacer ejercicios debes CALENTAR O ESTIRAR. Con una sesión corta de ejercicios de estiramientos. Esto es para evitar lesiones.

9) _ Sin antes de que te diagnosticaron Fibromialgia, eras una persona activa, debes comenzar a tomar el ejercicio lentamente y con calma. Debes aprender a escuchar a tu cuerpo. Con el tiempo te darás cuenta que nivel de ejercicio es apropiado para ti y sabrás cuando parar. NO TE EXIJAS DEMASIADO.

10) _ Debes encontrar un ejercicio que te guste realizar. Simplemente es para que te motive, y no queras abandonar la actividad física y así también podrás cumplir con tus expectativas y logros. Te recomiendo probar varios ejercicios y al final quedarte con el que más te guste.

11) _Debes hacer ejercicio en la parte del día que te sientas bien y con gamas de hacerlo. Prueba en distintos momentos del día, y quédate con el que más te haga sentir cómodo y tengas ganas de ejercitarte.

12) _ Debes tomar todos los descansos que sean necesarios, Y toma un descanso mínimo de 3 minutos entre cada ejercicio, pero si no te son suficientes los tres minutos, simplemente descansa hasta que puedas volver a entrenar.

13) _ Después de hacer tus sesiones, toma un largo  baño o una ducha de agua caliente. Así puedes ayudar a relajar los músculos doloridos.


14) _ Debes tener paciencia, el ejercicio es bueno para ayudar con el dolor. Pero los beneficios no se notan inmediatamente debes esperar a que te hayas acostumbrado. Por qué los beneficios del ejercicio se pueden lograr notar a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario